Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte lanzó este sábado al menos tres misiles balísticos desde la costa oriental de su territorio hacia el mar de Japón (mar del Este), según informaron los ejércitos surcoreano y estadounidense.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) informó que tres misiles que serían del tipo SBRM de corto alcance o cohetes de artillería, fueron lanzados con dirección al mar que divide la península coreana y Japón a las 6:49 de la mañana del sábado (hora local) desde la península de Gangwon. Según esa fuente, los aparatos se desplazaron unos 250 kilómetros en dirección nordeste antes de caer en aguas del mar de Japón.

El lanzamiento se produce mientras los ejércitos de EEUU y Corea del Sur practican ejercicios conjuntos, una actividad que el gobierno de Pyongyang considera una provocación y un ensayo de una potencial invasión.

Los ejercicios se efectúan en el marco de tensiones crecientes en la península desde que Pyongyang probó dos misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar al territorio continental de Estados Unidos y en momentos en que aumentan las preocupaciones en este país por el acelerado avance del armamento nuclear de Corea del Norte.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!