Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El petrolero "Almirante Montt" recaló al puerto de Esquimalt en Canadá, luego de interoperar con los buques de la Real Armada canadiense, HMCS "Ottawa" y la HMCS "Winnipeg" durante el desarrollo de la operación "Castor III".

Durante la estadía en puerto se desarrollaron distintas actividades profesionales, deportivas y de camaradería que permitieron estrechar lazos entre ambos países.

Cabe recordar que previo a su recalada al puerto de Esquimalt, el buque realizó un entrenamiento en el área de Hawaii junto a las fragatas canadienses "Winnipeg" y "Ottawa", las que fueron utilizadas de manera simultánea para practicar los procedimientos de transferencia de combustible en la mar, con el objetivo de capacitar a las dotaciones de los nuevos petroleros que el país norteamericano incorporará al servicio.

Esta es la tercera vez que el petrolero "Montt" presta apoyo a la Flota del Pacífico de Canadá, oportunidad en la que practicaron en conjunto las labores de reabastecimiento en la mar, que son clave en la operación de este tipo de unidades.

Asimismo, la principal razón por la que se solicita el apoyo del Petrolero "Almirante Montt" de 42 mil toneladas, es la capacidad de transporte de combustible que posee la unidad, y también por su experiencia anterior en el trabajo logístico para el apoyo al entrenamiento de las unidades de combate de la Real Armada de Canadá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!