Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta mañana un grupo de militares venezolanos rebeldes intentó tomar la Brigada Blindada 41°, mejor conocida como Fuerte Paramacay y situada en Naguanagua, estado Carabobo. Desde las 5 de la mañana de este domingo el grupo de militares disidentes envió un mensaje a la población venezolana en el que se declararon en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro. Allí los funcionarios aparecían encabezados por Juan Caguaripano, capitán de la GNB. 

En el vídeo, los hombres vestidos de militares y con armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como "comandante de la operación David Carabobo", quien se declara "en rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro" y afirma que no se trata de un "golpe de Estado".

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional (GN), se habrían enfrentado contra los sublevados. Desde tempranas horas se escucharon detonaciones en el lugar, mientras la sociedad civil salió a las calles para apoyar a los militares disidentes.

De acuerdo con la versión de medios locales, los militares sublevados intentaron tomar las instalaciones militares y decenas de personas atendieron el llamamiento de los militares rebeldes y se concentraron en los alrededores. La población de la localidad venezolanana de Valencia ha publicado vídeos en las redes sociales en los que se escuchan disparos y detonaciones como consecuencia del enfrentamiento entre los dos bandos.

Diosdado Cabello, líder chavista y ahora integrante de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsó el presidente Nicolás Maduro, informó que la sublevación ya ha sido reducida. “En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos”, expresó en Twitter.

Según Cabello, luego del ataque se activaron planes de defensa y despliegue de tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna. Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando”.

A su vez el comandante de la Armada Nacional Bolivariana, Edglis Herrera Balza, se pronunció ante el ataque registrado en la sede de la brigada 41 blindada, ubicada en Naguanagua (estado Carabobo), asegurando que el suceso fue controlado y la institución armada permanece leal al Gobierno Nacional.

"La Armada Bolivariana fiel a la Constitución, a la Revolución Bolivariana, al legado del Comandante Supremo al pueblo de Bolívar y con máxima lealtad al Cmdte en Jefe FANB, repudia ataque terrorista al Fuerte Paramacay", recalca el pronunciamiento hecho desde la cuenta oficial de la Armada Bolivariana.

Herrera Balza informó que "grupo de civiles contratados por la derecha y un oficial desertor; han sido controlados y detenidos".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!