Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave de instrucción Cessna 152 perteneciente a la escuela de aviación Aeroandes de matrícula HK-2703-G se accidentó el día de hoy 28 de Julio cuando realizaba un vuelo de instrucción en el Aeropuerto Flaminio Suárez de Guaymaral, ubicado al norte de Bogotá.

En el incidente que ocurrió sobre las 8:00 de la mañana de este viernes, resultó ileso un joven piloto que según las primeras versiones salió por sus propios medios de la aeronave, y se encuentra en valoración médica en las instalaciones de la Policía de Guaymaral.

“Según la información suministrada por el personal de investigación de accidente que se encuentra en la zona, el accidente de la aeronave HK2703-G presentó una excursión en pista con un alumno que pierde control al momento del aterrizaje y la aeronave capotea”, añadió en un breve comunicado la Aerocivil.

Las primeras versiones apuntan a que fueron los fuertes vientos los que generaron el accidente. A esta hora está cerrado el 50 % del aeropuerto, mientras se retira la aeronave del lugar.

Una comisión del Grupo de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos de la Aeronáutica Civil de Colombia, será la encargada de establecer con exactitud las causas del hecho.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!