Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana partió este 27 de julio hacia Mobility Guardian, el primer ejercicio internacional que realiza Estados Unidos de operaciones humanitarias en ambientes simulados de guerra y desastres naturales. Colombia y Brasil son los únicos países latinoamericanos invitados a esta cita con otras 32 fuerzas aéreas élite del mundo como Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Unidos,entre otros.

La ceremonia de despedida de la delegación se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate No. 3 en Malambo, Atlántico. Allí el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Institución, destacó que de esta manera Colombia afianza su capacidad de ser interoperable con otras naciones y posiciona aún más alto el nivel operativo de la Fuerza Aérea.

Mobility Guardian se llevará a cabo en Seattle, Estados Unidos, del 30 de julio al 12 de agosto del presente año. Colombia será uno de los cuatro países que llevarán el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos quienes cumplirán arriesgadas misiones de paracaidismo a gran altura diurno y nocturno.

En total 42 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana entre pilotos, tripulantes, paracaidistas y personal logístico al igual que un avión Casa 295, representarán al país en este gran ejercicio internacional que exige realizar las operaciones en inglés y con estricto cumplimiento de los protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

¡Así se va a las Alturas!

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!