Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegará a Colombia bombarderos B-52 Stratofortress que cuentan con la capacidad de lanzar armamento nuclear, con el fin de participar en la octava versión de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR COLOMBIA 2017, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de Julio en el Aeropuerto José María Cordova de la ciudad de Rionegro, Antioquia.

Los bombarderos estratégicos de largo alcance partirán de sus bases aérea ubicadas en los Estados Unidos, en un vuelo sin escalas de más de 16 horas, hasta llegar al Aeropuerto José María Cordova en donde realizarán varias pasadas a baja altura que serán el deleite de los asistentes al evento aeronáutico más importante del país.

Esta no es la primera vez que un bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha volado o efectuado entrenamientos conjuntos en Colombia. Los poderosos aviones norteamericanos han participado en la F-AIR Colombia en tres ocasiones durante la última década, con la participación de un B-1B Lancer en 2008 y la presencia de aviones B-52 en las ediciones de 2006 y 2015; fuera de estas demostraciones públicas, bombarderos B-52 también han realizado entrenamientos con aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, como fue el caso de los ejercicios de interceptación llevados a cabo sobre territorio colombiano hace poco más de un año.

El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955.

Bombarderos B-52 Stratofortress surcarán los cielos colombianos, en el marco de la F-AIR COLOMBIA 2015.
Bombarderos B-52 Stratofortress surcarán los cielos colombianos, en el marco de la F-AIR COLOMBIA 2015.
El Boeing B-52 fue el bombardero estratégico principal de Estados Unidos desde su entrada en servicio hasta que la Fuerza Aérea estadounidense incorporó en 1997 el furtivo y moderno B-2 Spirit (el avión más caro del mundo); pero ningún otro avión de la misma clase en el mundo entero puede compararse con este veterano, tanto por sus capacidades como por la cantidad de aeronaves fabricadas: más de 700 unidades.

El Buff como es cariñosamente conocido tiene una autonomía de vuelo de 14.000 kilómetros y una gigantesca carga útil de 30 toneladas. Estos aviones han visto acción en casi todas las guerras luchadas por los Estados Unidos en las últimas décadas: En los primeros años de la guerra fría había como mínimo un B-52 en el aire en todo momento armado con bombas nucleares listo para atacar la Unión Soviética, más adelante esos mismos aviones fueron los encargados de realizar misiones de bombardeos masivos en Vietnam, la Guerra del Golfo, Yugoslavia y más recientemente, realizaron varias misiones en Afganistán e Irak.

Pese a su antigüedad, estos bombarderos siguen manteniendo su relevancia en los teatros de operaciones, es por esto que  la Fuerza Aérea de EE.UU. ha procedido a prorrogar la vida útil de este veterano por lo menos para otros 35 años. En abril de 2014, la Fuerza Aérea comenzó el programa de actualización de la flota de 76 aviones, previsto para 4 años, instalando el sistema de comunicación CONECT (Combat Network Communications Technology) desarrollado por Boeing.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!