Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con una nueva imagen alusiva a los 207 años de independencia de nuestro país, la aeronave T-90 "Calima" de fabricación colombiana, desde el Comando Aéreo de Mantenimiento así como todo su equipo logístico compuesto por hombres y mujeres, engalanarán el desfile militar en Bogotá este 20 de julio desde las 10 de la mañana.


Basados en una transferencia de tecnología de un prototipo de aeronave vendido por la empresa norteamerica Lancair, ingenieros aeronáuticos, mecánicos y electrónicos pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana y a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana –CIAC-, construyeron en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- el primer avión de entrenamiento para los futuros pilotos de la FAC.

Durante siete años en donde el CAMAN ha entregado 26 aviones para el entrenamiento de los futuros pilotos, el escuadrón T-90 cumplió reciente diez mil (10.000) horas de vuelo al servicio de la aviación colombiana.

Durante su proceso de fabricación participaron también profesionales técnicos colombianos especialistas en materiales compuestos, electrónica y mecánica abordo, así como motores e hidráulicos, oficiales, suboficiales y civiles que permiten el correcto funcionamiento de la aeronave de entrenamiento.

El Comando Aéreo de Mantenimiento realizó un reconocimiento especial a esos caballeros y damas del aire que han permitido cumplir con la misión encomendada por el alto mando de la Institución para poder seguir escribiendo en la historia de la aviación militar colombiana, páginas de gloria y victoria para el pueblo colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!