Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte efectuó nuevamente este martes el lanzamiento de un misil balístico desde la provincia de Pyong'an del Norte, el aparato que aún no ha sido identificado a que clase pertenece voló sobre las aguas al este de la península coreana, según un comunicado de prensa del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Esta demostración de fuerza se produce a sólo horas del inicio del las festividades nacionales del 4 de julio en los Estados Unidos por el Día de la Independencia.

El misil fue disparado cerca a la población de Banghyon, a las 09:40 de la mañana del martes (hora local) y estuvo en el aire durante unos 40 minutos, según informaron fuentes de los gobiernos de Japón y de Corea el proyectil pudo haber aterrizado en la Zona Económica Exclusiva de Japón después de haber volado por 930 kilómetros

Aún se desconoce cuál fue la máxima altitud alcanzada por el misil, un dato importante dato que daría una idea sobre el verdadero alcance del la ojiva. Esta sería la undécima prueba de misiles conducida por Corea del Norte en lo que va corrido del año.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!