Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un caza estadounidense derribó este jueves 8 de junio un drone no identificado que se consideraba hostil a las fuerzas de la coalición desplegadas en Tanf, Siria. Así lo aseguró un portavoz de la Operación Inherent Resolve.

El avión no tripulado, similar en tamaño a un MQ-1 Predator estadounidense, se sospechaba que era utilizado por fuerzas leales al régimen de Al-Assad y fue derribado por un avión de combate F-15E Strike Eagle.

El coronel del Ejército Ryan Dillon afirmó que el avión no tripulado fue derribado luego que fuera avistado lanzando bombas cerca tropas de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico que se encontraban entrenando personal aliado.

El Pentágono no ofreció ninguna información adicional sobre el drone involucrado en el incidente, por lo que es imposible hablar sobre quien era su operador. Sin embargo, por la descripción básica ofrecida y por los registros históricos de este tipo de aeronaves en Siria, es casi seguro que era de origen iraní.

El derribo del drone "se presentó luego de un enfrentamiento que se presentó a primeras horas del día en el que las fuerzas de la coalición destruyeron dos vehículos pro-régimen armados que avanzaron hacia las fuerzas de la coalición en At Tanf dentro de la zona de seguridad establecida entre EE.UU. y Rusia amenazando a las fuerzas de la coalición y sus aliados" dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!