Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación del Ejército tiene 54 helicópteros UH-60 Black Hawk que han sido utilizados en las operaciones más exitosas contra los Grupos Armados Organizados, entre las cuales se destaca la operación Fénix, Sodoma, Camaleón, entre otras; así mismo, estas aeronaves multipropósito son empeladas diariamente en misiones humanitarias como evacuaciones aeromédicas y extinción de incendios con sistema bamby bucket. Esta flota en una de las más grandes del continente, además, siete de éstos son del modelo S70i, los más modernos de su clase.

Los black hawk son de alta tecnología, óptima eficiencia y excelente maniobrabilidad, lo cual ha hecho de cada operación militar un éxito más para Colombia. Estas aeronaves pueden volar a más de 190 nudos, el equivalente a más de 300 km/h, un techo operacional de más de 16 mil pies sobre el terreno y tiene la capacidad de transportar 18 Soldados armados y equipados. La Aviación del Ejército de Colombia es reconocida en todo el mundo por ser una de las más experimentadas para realizar operaciones de asalto aéreo con lentes de visión nocturna a bordo de estos helicópteros.

Las tripulaciones de los black hawk están altamente entrenadas para volar en la geografía adversa y meteorología diversa de Colombia, siendo las “Alas en las botas de los Soldados”. Los Aviadores que pilotean los “Hlcones negros” de la Aviación del Ejército afirman que el mejor lugar de la tierra está en el cielo y que en sus aeronaves transportan la esperanza y paz de todo un país.

¡Gloria sobre el horizonte!

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!