Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión no tripulado de reconocimiento estratégico RQ-4 Global Hawk perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló este 22 de junio cerca del Monte Whitney, ubicado el estado de California, más exactamente en la cordillera oriental de la Sierra Nevada.

El avión remotamente tripulado que estaba asignado al 12avo Escuadrón de Reconocimiento de la Novena Ala con sede en la Base Aérea de Beale, se encontraba realizando un vuelo rutinario desde la Base Aérea de Edwards hacia Beale.

El RQ-4 Global Hawk es un avión no tripulado de reconocimiento y gran desempeño que entró en servicio en febrero de 1998 para reemplazar a los aviones espía U-2, usando un radar de apertura sintética para examinar hasta 40,000 millas cuadradas por día. El RQ-4 Global Hawk es uno de los mayores drones militares actualmente en servicio, con una envergadura de 12 pies más ancha que la de un Boeing 737 Max y con un peso de 14.950 libras cuando está vacío.

La unidad de Global Hawk ha supuesto un coste de 35 millones de dólares estadounidenses, que incluyendo los costes de investigación y desarrollo, podría elevarse a 218 millones por aparato. Alrededor de 30 de éstos se basan en la base de la fuerza aérea de Beale.

Los Global Hawk han sido utilizados en la Guerra de Afganistán, en la Guerra de Irak y actualmente son desplegados a los puntos más conflictivos del mundo donde Estados Unidos necesite recopilar información de inteligencia estratégica. Actualmente operan en la península coreana, en Siria, en Ucrania y en la región balcánica.

Este es el cuarto Global Hawk que pierde Estados Unidos en toda su historia.x

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!