Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la versión No. 57 del encuentro anual entre las Fuerzas Aéreas Americanas que se realiza en Natal, Brasil, las sesiones plenarias, ejecutivas y reuniones bilaterales, han sido el escenario para el intercambio de experiencias y diversos acuerdos, donde la Fuerza Aérea Colombiana ocupa un lugar importante como referente regional en el tema de cooperación internacional.

Es el caso de la Fuerza Aérea de Chile con la cual se ratificó el vínculo de amistad, además de la creación del grupo de operadores de aeronaves similares remotamente tripuladas, ART, con países de la región y de esta manera compartir lecciones aprendidas, incrementar los niveles de seguridad y afrontar los problemas logísticos que se puedan presentar de manera conjunta para mantener el alistamiento de la flota de estos equipos volantes.

Otro importante avance, se constituye en el respaldo por parte de la Fuerza Aérea Uruguaya a la iniciativa de participar a través de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana como observadores en la misión de paz ONU – “Minusca” durante el segundo semestre del presente año y de esta manera, iniciar una etapa que le permitirá a Colombia en un corto plazo, ser parte de las futuras misiones de paz con la ONU.

Igualmente, la Fuerza Aérea de Guatemala hizo un especial reconocimiento al Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana otorgándole la condecoración por sus servicios distinguidos y como “hermano mayor del aire” que a través del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas –SICOFA-, ha apoyado a este país amigo en temas de capacitación y entrenamiento.

De otra parte, Colombia reiteró su compromiso con Honduras, Guatemala y El Salvador, para seguir contribuyendo en diferentes escenarios de formación y desarrollo de capacidades de las fuerzas aéreas de otros países, contando con el apoyo de Estados Unidos, fortaleciendo así el objetivo de esta conferencia.

Así mismo, en reunión bilateral, México manifestó el interés de conocer las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana en el desarrollo y modernización de los helicópteros Arpía IV, como fortaleza para ser empleados contra el crimen organizado trasnacional.

Esta Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas – Conjefamer- logra resultados positivos para Colombia y un gran reconocimiento como una de las más operativas, manteniendo sus tripulaciones y equipos en completo alistamiento para asumir misiones que traspasan fronteras, apoyando a los países hermanos siempre que se requiera.

Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!