Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Salón de Le Bourget ha sido el lugar elegido por Airbus para presentar el A380Plus, una nueva variante del gigantesco avión europeo equipado con modificaciones aerodinámicas en las alas con el fin de mejorar en un 4 por ciento el consumo de combustible.

El aspecto más visible de esta nueva versión son sus enormes winglets tipo "Split Scimitar", similares a los desarrollados para el Boeing 737 MAX, estos nuevos aditamentos, diseñados para mejorar la aerodinámica, miden aproximadamente 4,7 metros de altura, de los cuales 3,5 metros corresponden a la parte superior del dispositivo y 1,2 metros al parte inferior.

Según Airbus, la reducción en el consumo lograda con estos, sumado a un programa mejorado de mantenimiento y los cambios en la cabina de pasaje anunciados en abril, han logrado un descenso del 13 por ciento en el coste por asiento respecto al A380 que sale actualmente de la cadena de montaje.

Otra mejora la aportarán nuevos asientos más livianos, que permitirán disponer de hileras de 11 asientos en clase económica (3-5-3) manteniendo el ancho en 18 pulgadas, logrando solo con esta modificación 23 plazas más. Esta mayor capacidad del avión hará, según el citado estudio, que se reduzca un 13% los gastos fijos que genera cada asiento.

Airbus insiste en un comunicado de prensa que optimizar el A380 es una buena solución para afrontar la creciente congestión de los aeropuertos. De paso, el fabricante hace más atractivo el avión de cara a posibles clientes. Recordemos que el A380 muestra en los últimos años una preocupante paralización de nuevos pedidos.

Otro cambio no visible en el A380 Plus será su peso máximo al despegue, que llegará a las 578 toneladas, 3 más que el A380 actual, lo que se traducirá en la capacidad para transportar 80 pasajeros más a la misma distancia o volar a 550 km más lejos.

Según Airbus, la capacidad media de la flota de A380 que vuelan hoy día es de 497 pasajeros. Con las mejoras anunciadas, la capacidad media pasaría de 497 a 575 pasajeros acomodados en cuatro clases, lo cual incrementaría significativamente los ingresos de las aerolíneas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!