Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

De acuerdo con un documento interno de la Policía Nacional, el Clan del Golfo, responsables del asesinato de 11 policías en las últimas semanas, tendían intención de adelantar acciones terroristas en contra de uniformados de la institución y políticos en Bogotá y Medellín.

La información reposa en un poligrama de la sección de inteligencia de la Región 6 de la institución, cuya jurisdicción está en Antioquia, Córdoba y Chocó, que advirtió de los posibles atentados de alto impacto que el ‘Clan del Golfo’ estaría planeando en las ciudades capitales, principalmente contra funcionarios con cargos públicos de alto nivel en Medellín y Bogotá, según indica el texto.

El poligrama 1293, publicado por Caracol Radio, da cuenta de "las coordinaciones que estarían realizando cabecillas del denominado "Estado Mayor" del Clan del Golfo", liderado por alias 'Gavilán', segundo cabecilla de este grupo ilegal. 

"Elementos de información indican que alias 'Gavilán' (segundo al mando del Clan del Golfo), habría ordenado adquirir y suministrar material bélico a los componentes armados del Clan en la subregión del Urabá antioqueño", se lee en el documento.

El documento también explica cómo estarían planeando atentar en estas ciudades. "Seguidamente estarían coordinando la adecuación de un vehículo con artefactos explosivos, para generar una acción de impacto contra la fuerza pública a nivel nacional".

La Policía Nacional han extremado las medidas de seguridad en todo el territorio colombiano, principalmente en: Bogotá, Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.

Imagen de archivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!