Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado estadounidense murió este jueves durante una operación en Somalia contra el grupo yihadista Al Shabab cerca de Bari, a unos 65 kilómetros al oeste de Mogadiscio, informó hoy el Mando del Ejército de EE.UU. para África (Africom).

El fallecido formaba parte de un grupo de fuerzas estadounidenses que realizaba una "misión de asesoramiento y asistencia junto a miembros del Ejército Nacional de Somalia", detalló el comunicado del Africom.

El ataque tuvo lugar durante la noche del jueves al viernes, cuando dos helicópteros que transportaban a una decena de miembros de fuerzas especiales somalíes y estadounideses sobrevolaban una región entre Barii y Awdhegle.

El militar fue identificado como como Kyle Milliken, de 38 años, jefe de operaciones de las fuerzas especiales Navy Seals y natural del estado de Maine. Esta es la segunda muerte entre los miembros de los Navy Seals durante el mandato de Trump, tras el fallecimiento de un camarada en enero, durante una operación en Yemen. 

El AFRICOM explicó en su comunicado que "Al Shabaab representa una amenaza para los estadounidenses y los intereses estadounidenses" y aclaró que las fuerzas estadounidenses están ayudando a combatir a Al Shabaab en Somalia con el fin de "degradar la capacidad de la filial de Al Qaeda de reclutar, entrenar y planear ataques terroristas en el extranjero, en la región y en América".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!