Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Estados Unidos realizó este martes una prueba militar sin precedentes para comprobar su capacidad de interceptar un misil balístico en el Pacífico. La prueba se produce en pleno aumento de tensión por los repetidos intentos de Corea del Norte por conseguir un proyectil balístico que atraviese parte o todo el océano en dirección a la costa Oeste de EE UU. Es la primera vez que se simula un ataque real con misiles desde el Pacífico para probar las defensas desde tierra.

La prueba se llevó a cabo desde la base aérea Vandenberg en California, y misil interceptor sobrevoló el Océano Pacífico, derribando un misil de amenaza simulada que había partido desde el atolón Kwajalein, ubicado en las Islas Marshall. 

"Se trata de un logro increíble para el sistema de Defensa de Medio Curso Basado en Tierra (GMD, por sus siglas en inglés) y un hito crítico en este programa", remarca en un comunicado el vicealmirante Jim Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles.

Syring destaca que "el sistema es de vital importancia para la defensa de nuestra patria, y esta prueba demuestra que tenemos un elemento de disuasión capaz y creíble contra una amenaza muy real".

Esta prueba se produce solo dos días después de que Corea del Norte lanzara lo que aparentemente era un misil balístico de medio alcance, que cayó a 450 kilómetros de la península, cerca al Mar de Japón. 

Es la primera vez desde 2014 que Estados Unidos realiza una prueba de este tipo y la primera con éxito desde 2008. En total, Estados Unidos posee 36 bases en tierra con misiles interceptores: 32 en Alaska y 4 en California.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!