Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con 250 comandos de Fuerzas Especiales desde esta semana empezó a operar en el Valle del Aburrá el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 7 de la Séptima División del Ejército Nacional, que tendrá por objetivo contrarrestar acciones criminales en el área metropolitana y en toda Antioquia.


La nueva unidad militar está conformada por 250 oficiales, suboficiales y soldados profesionales de Fuerzas Especiales del Ejército entrenados para operar en las zonas urbanas y ejecutar maniobras especializadas como el tiro de reacción y precisión a distancias cortas, combate cercano con el fin de sortear situaciones de rescate de rehenes o secuestrados, combate urbano buscando contrarrestar posibles tomas de población, soga rápida y rapell para el desarrollo de operaciones helicoportadas, asalto aéreo y tirador escogido.

Los uniformados contarán con medios de movilidad como motocicletas de alto cilindraje y camionetas, que facilitarán su rápido y oportuno desplazamiento hacia los lugares en donde se les requiera. Así mismo, este Batallón cuenta con la capacidad de adelantar operaciones respaldadas en el factor sorpresa.

Los integrantes del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.7 cuentan con un perfil militar basado en cursos de combate como Lancero, Fuerzas Especiales Terrestres, Paracaidismo y Maniobras Urbanas.

El Comandante del Ejército, general Alberto José Mejia Ferrero, explicó en la ceremonia de presentación del nuevo batallón, que este también brindará apoyo “a las labores de seguridad que contribuyan a la disminución de cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la tranquilidad de la comunidad y, en el mismo sentido, desarrollará operaciones especiales para la captura y neutralización de cabecillas de organizaciones delictivas”.

Al presentar el nuevo Batallón de Fuerzas Especiales Urbana N°7, en una ceremonia realizada en la IV Brigada, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez precisó que esta estrategia de fusión entre el Ejército y la Policía es el resultado de un trabajo que inició hace un año, buscando nuevas estrategias para combatir la delincuencia en Antioquia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!