Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión ruso Irkut MC-21-300, fabricado por Irkut Corporation, miembro de United Aircraft Corporation (UAC) ha efectuado su primer vuelo con éxito desde el aeródromo de Irkutsk. El vuelo ha durado unos 30 minutos a una altitud de 1.000 metros y a una velocidad de 300 km/hora.

El fabricante informa del vuelo en un comunicado publicado hoy en su web, en el que indica que el vuelo se ha realizado con normalidad. El plan de vuelo incluía la comprobación de la estabilidad en vuelo y controlabilidad. Según el programa, durante el vuelo se realizó una aproximación a la pista simulando el aterrizaje, seguido por el sobrevuelo de la pista, para ganar altura a continuación y girar. Estas maniobras son típica para el primer vuelo de nuevos tipos de aeronaves.

El avión lo pilotó el comandante Oleg Kononenko, piloto de pruebas y el copiloto Roman Taskayev. Kononenko explicó que «la misión de vuelo se llevó a cabo con normalidad, sin que surgiesen impedimentos que impidiesen su continuación».

Roman Taskayev señaló que «se confirmaron las características y los modos operacionales de la planta de energía, todos los sistemas del avión funcionaronn sin fallos».

Oleg Demchenko, presidente de Irkut Corporation, declaró: «Hoy es un día histórico para nuestro personal y todo el equipo que trabaja en la creación del MC-21. Ponemos las soluciones técnicas más avanzadas en nuestros aviones, para proporcionar mayor comodidad a los pasajeros y atractivas características económicas para las compañías aéreas. Estoy feliz de declarar que el primer vuelo del avión MC-21 se ha realizado con éxito».

Yury Slyusar, presidente de United Aircraft Corporation (UAC), afirmó que «según nuestras estimaciones, la demanda mundial en el segmento del MC-21 será de unos 15.000 nuevos aviones en los próximos 20 años. Estoy seguro de que las aerolíneas apreciarán nuestro nuevo avión».

La aeronave de nueva generación MC-21-300 tiene capacidad para 163 a 211 pasajeros. El MC-21 proporciona a los pasajeros un nivel cualitativamente nuevo de confort, debido al mayor diámetro del fuselaje en la categoría de aeronaves de pasillo único.


Este diseño amplía considerablemente el espacio privado de cada pasajero, garantiza el libre paso del pasajero y el carro de servicio sobre el pasillo y acorta el tiempo de rotación en el aeropuerto.

La iluminación natural de la cabina de pasajeros se mejora debido a las grandes ventanas. El avión MC-21 cuenta con una innovadora cabina de pilotos con una configuración ergonómica.

Las altas exigencias de confort y eficacia económica de los aviones impulsaron la introducción de soluciones técnicas avanzadas en aerodinámica, construcción de motores y aviónica.

Las mejores empresas rusas e internacionales que participan en el programa MC-21 cumplen plenamente con sus obligaciones, al tiempo que presentan sus soluciones de diseño más avanzadas.
30% de materiales compuestos

Uno de los puntos fuertes del avión reside en el ala, hecha con materiales compuestos poliméricos. Se trata del primer ala desarrollada para aeronaves de pasillo único con capacidad para más de 130 pasajeros. La proporción de materiales compuestos en el diseño del MC-21 es superior al 30%.

Por primera vez en la historia de la fabricación de aviones rusos, el avión se ofrece a los clientes con dos opciones de motorización: el PW1400G de Pratt & Whitney Company (EE.UU.) o el PD-14 de United Engine Corporation (Rusia). Los motores de nueva generación ofrecen un consumo de combustible reducido, bajo nivel de ruido y emisiones contaminantes.

La reducción calculada de los costos operacionales directos para MC-21 es 12-15% menor que la de la competencia.

Por ahora el MC-21 acumula un total de 175 pedidos.

Capacidad: 211 asientos.
Peso máximo de despegue 79.250 kg
Carga útil máxima: 22.600 kg
Rango máximo de vuelo: 6.000 km
Dimensiones
Longitud: 42,2 m
Envergadura: 35,9 m
Altura: 11,5 m

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!