Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El alto tribunal se pronunció frente a una acción de tutela instaurada por un uniformado que fue despedido de la Policía por haberse quedado dormido en su puesto de trabajo. Al absolver a un Auxiliar de Policía la Corte Suprema de Justicia le hizo un fuerte llamado a la institución para que mejore las condiciones laborales de sus uniformados con el fin de evitar la sobrecarga laboral. 


"La fuerza pública debe propiciar a sus integrantes en pos de exigir su máximo grado de compromiso y profesionalismo excelentes condiciones reflejadas en un ambiente razonable de bienestar personalque les permitan cumplir de manera adecuada con el servicio", aseguró la Corte.

La Corte Suprema también analizó el caso de un soldado del Ejército que fue condenado a un año por haberse quedado dormido prestando su servicio de centinela, a quien también le dio la razón.

La condena establecida para los uniformados de la fuerza pública que se queden dormidos mientras estén trabajando es de uno a tres años de cárcel, sin embargo, con la esta decisión, ahora los superiores deberán revisar si el sueño se da por la falta de disciplina del integrante de la fuerza pública o por sobre carga laboral.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!