Un soldado muerto, cuatro militares heridos y otro desaparecido es el saldo que deja un ataque terrorista de la disidencia de la guerrilla de las Farc a una patrulla de la brigada 22 del Ejército Nacional ocurrido a las 2:00 de la tarde de este sábado 8 de abril, en el sector conocido como La Momposina, zona rural de El Retorno en Guaviare.
La acción habría dejado varios militares heridos, los primeros de ellos reciben atención médica en el Hospital del Municipio y están a la espera de evacuar otros desde la zona.
Según las primeras informaciones, los responsables de la emboscada serían disidencias de las Farc al mando de Gentil Duarte, que delinquen en la región.
Frente a este acto terrorista, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:
El Comando de Cuarta División, se permite informar a la opinión pública que:
1. En hechos sucedidos el día sábado 8 de abril de 2017 hacia las 14:15 horas, en la vereda Momposina, en la vía que comunica al municipio de Calamar con San José del Guaviare, un vehículo tipo camioneta que transportaba un personal militar que se movilizaba para realizar el acompañamiento a la Policía Nacional y autoridades ambientales del departamento del Guaviare es atacado mediante artefacto explosivo improvisado.
2. En el hecho, desafortunadamente pierde la vida un soldado profesional y resultan heridos un suboficial y dos soldados profesionales como producto de la fuerte explosión. En este momento se intensifica la búsqueda de un suboficial, quien se encuentra desaparecido.
3. Estos hechos son atribuidos a las disidencias del frente primero de las FARC, que delinquen en la región.
4. En el lugar, continúan las operaciones, con el fin de establecer con el paradero de los responsables de este atentado terrorista.
5. Este Comando expresa sus condolencias y se solidariza con la familia de nuestro héroe de la patria, quien ofrendo su vida, por cumplir con el juramento de defender y salvaguardar a la población civil.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!