Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación de la Policía de Colombia ha recibido oficialmente dos nuevas aeronaves Cessna C-208 Caravan I, las cuales estarán destinadas a misiones de inteligencia, transporte, enlace, comando, control y evacuación aeromédica. Con esta reciente adquisición el Área de Aviación Policial completará una flota de 5 aviones de este tipo, que operaran en las distintas regiones del país.

La aeronaves que portan las matrículas PNC-3018 y PNC-3019 tendrán como hogar la Base Aérea de Guaymaral, perteneciente a la Dirección Antinarcóticos de la Policía. Fueron adquiridas incluyendo un paquete de repuestos, capacitación y entrenamiento de su tripulación y técnicos de vuelo.

El Cessna 208 Caravan, es un avión regional y utilitario monomotor turbohélice de plano alto, diseñado para el transporte de pasajeros y carga de corto alcance y fabricado en los Estados Unidos por la compañía Cessna. Tiene una capacidad de transportar 9 pasajeros y dos pilotos. 

En Colombia son usados, además de la Policía Nacional, por la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, el Ejército de Colombia y un gran número de compañías de aviación general.

Ficha técnica:

Denominación: Cessna Caravan 208
Propósito. Avión de Transporte y Reconocimiento
Origen: Estados Unidos
Fabricante: Cessna Aircraft
Tripulación: Dos (2) tripulantes y (10) pasajeros
Velocidad crucero: 160 nudos
Velocidad máxima: 184 nudos
Alcance: 1.050 millas náuticas
Autonomía: 7:20 horas
Techo operacional: 25.500 pies
Peso máximo de operación: 8.000 libras
Carga útil: 3.850 libras
Planta motriz: Un motor Pratt & Whiney PT6A-114 de 600 H.P

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!