Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de la República del Paraguay está interesada en adquirir buques militares de fabricación colombiana producidos por los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). Así lo confirmó en exclusiva a webinfomil.com el Comandante de la Armada Paraguaya, Vicealmirante Hugo Milciades Scolari, en el marco de la feria de la industria naval Colombiamar 2017.


El Vicealmirante explicó que uno de los roles de la Armada Paraguaya es la defensa de la soberanía y asistencia social a ciudades alejadas de los grandes centros de población, cuyo medio de comunicación es el río, es por esto necesitan buques modernos de alta tecnología con uso dual que cumplan sus requisitos: "Necesitamos contar con modernas unidades de apoyo logístico que puedan llevar a esas personas y a esas ciudades alejadas asistencia médica, apoyo en alimentos y otras necesidades principales; para poder contar con mayor presencia del estado en esas zonas".

Para suplir esos requerimientos, la Armada Paraguaya ha puesto sus ojos en los Buques de Apoyo Logístico y Cabotaje (También llamados Buques de Desembarco Anfibio -BDA-) fabricados por la empresa colombiana Cotecmar: "Estamos interesados en el buque de apoyo logístico que actualmente está siendo construido por Cotecmar, el BDA, que se adecua a las necesidades actuales de la Armada Paraguaya" destacó el alto oficial.

Estos modernos buques fabricados por Cotecmar en sus astilleros de Mamonal son una plataforma multipropósito con capacidad de ejecutar diferentes tipos de operaciones como seguridad y defensa, asistencia humanitaria y apoyo logístico en zonas ribereñas y costeras; así como soporte en la atención de desastres; se destaca su capacidad en el transporte y desembarco de personal militar con equipamiento como víveres, munición y vehículos; sumado a la capacidad de transporte de carga rodada, carga liquida (agua potable y combustible), contenedores y personal en navegación costera y fluvial.

Actualmente la Armada de Colombia opera 4 de estos buques (ARC Golfo de Tribugá, ARC Golfo de Uraba, ARC Golfo de Morrosquillo y ARC Bahía Málaga) los cuales se han desempeñado con excelencia en misiones de carácter social y de atención de desastres, como es el caso del apoyo humanitario a Ecuador luego del terremoto del pasado mes de abril y las continuas misiones humanitarias a la guajira colombiana y otras zonas apartadas del país.

También cabe resaltar que actualmente se adelanta la construcción de una unidad BDA para la Armada de Honduras y el Servicio Aeronaval de Panamá ordenó la compra de dos unidades de esta misma clase construidos con mano de obra 100 por ciento colombiana.

Estas embarcaciones logísticas tienen capacidad de carga de 200 toneladas, cuentan con bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y carga líquida de hasta 14 mil 300 galones, convirtiéndolo en un buque efectivo para el desarrollo de actividades de apoyo humanitario, atención humanitaria requerida en caso de atención de desastres y desembarco de tropas.

Posee la capacidad para evacuar hasta 250 personas sobre cubierta con protección a la intemperie y hasta 72 personas bajo cubierta, alojamiento para equipos de socorro, enfermería con 4 camas, almacenamiento de medicamentos y plataforma para centro de control de desastres. Así mismo, posee una rampa en la proa que permite el embarque y desembarque de equipos y maquinaria pesada en lugares de difícil acceso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!