Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


China presentó oficialmente este miércoles su primer portaaviones de fabricación nacional, y el segundo de su flota; en medio de fuertes tensiones en la península coreana en torno al programa de armamento del régimen de Kim Jong-un. 



El buque, que será bautizado como Shandong CV-17, se botó en una ceremonia realizada en los astilleros de Dalian, en el noreste del país. El buque tiene una eslora de 315 metros, una manga de 75 metros, desplaza alrededor de 50.000 toneladas y alcanzará una velocidad de crucero de 31 nudos, según indicó la agencia de noticias china Xinhua.

El Ministerio de Defensa informó que el portaaviones de propulsión convencional puede llevar a bordo entre 28 y 36 aeronaves entre los que se destacan los aviones de combate Shenyang J-15, helicópteros antisubmarinos y de rescate.

El portaaviones tipo CV-17, lleva en construcción desde 2013 y se espera que entre en servicio en el año 2020 luego que se complete su alistamiento. En esencia se trata de una versión actualizada y mejorada del CV-16 Liaoning, el cual es a su vez un semigemelo del portaaviones ruso de origen soviético Almirante Kuznetsov.

Este buque no será el último del programa de expansión naval chino, pues ya está en construcción en un astillero en Shanghái un tercer portaaviones, que constituiría un verdadero salto cualitativo en las capacidades de la marina china que tiene planeado adquirir 6 de estas unidades.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!