Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un aliado de EE.UU. utilizó un misil antiaéreo que cuesta varios millones de dólares para derribar un drone de apenas 200 dólares y que se puede adquirir por internet. Esta sorprendente revelación la hizo el general estadounidense, David Perkins, jefe del Comando de Formación y Doctrina del Ejército de EE.UU.

Los Patriot son misiles tierra-aire de largo alcance guiados por radar. Están diseñados para abatir otros misiles, por lo que no tienen muchos problemas para derribar objetivos pequeños y rápidos como los drones. Pero, como insinúa el general Perkins, si empezamos a disparar artillería de $3 millones contra cuadricópteros de $200 no nos saldrán las cuentas.

El alto oficial afirmó que "Cuando empezamos a tratar con sistemas aéreos no tripulados enemigos, el instinto nos decía que era un problema de defensa aérea. “Es un problema de defensa aérea porque están en el aire.

Y, de hecho, tenemos un aliado muy cercano a nosotros cuyo adversario estaba usando un pequeño cuadricóptero, y lo derribaron con un misil Patriot. Por supuesto, eso funcionó. Nos encantan los misiles Patriot, y conozco a las personas que los construyen y los venden, y son excelentes, son un artículo de alta demanda y baja densidad.

El problema es el siguiente. En la relación de intercambio cinético, el Patriot ganó: ese cuadricóptero que costaba 200 dólares en Amazon.com no tuvo ninguna oportunidad contra el Patriot. Pero en la relación de intercambio económico, no estoy seguro. De hecho, si yo fuera el enemigo pensaría: ey, voy a ir a eBay a comprar todos los cuadricópteros que vea para gastar todos esos misiles Patriot".

La identidad del ejército que ha utilizado esta medida desproporcionada no ha trascendido, pero hace preguntarse de que manera deben atacarse los drones. En los últimos años los ejércitos de todo el mundo han invertido miles de millones en aviones no tripulados pero de forma paralela también ha crecido su presencia en el ámbito civil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!