Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La séptima edición de la feria de la industria naval más importante de Latinoamérica, Colombiamar 2017 y el V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval cerraron exitosamente su agenda en la ciudad de Cartagena; en esta ocasión, el evento tuvo una asistencia de 3198 personas superando las versiones anteriores con un incremento del 93%.


Para el Vicealmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de COTECMAR el desarrollo del encuentro fue muy importante en cuanto a que se aprovechó el escenario para lograr transferencia de conocimiento, “Se debatieron y analizaron las potencialidades de los ríos como ejes de desarrollo y competitividad para el país. Al mismo tiempo se analizaron proyectos de impacto social y económico, así como políticas públicas que promueven la competitividad del sector marítimo y fluvial”

De igual manera destacó el éxito comercial de la feria, "Estuvimos participando en la rueda de negocios, mas de 110 empresas que agendaron un importante numero de citas que arrojó un volumen de negocios superior a 104 millones de dólares, yo creo que es un éxito total".

El presidente de Cotecmar también se refirió al programa académico de la muestra: "Tuvimos eventos como los foros sectoriales, foros de competitividad, de política industrial, foros navales y fluviales. En este último foro particularmente el gobierno nacional se hizo presente de manera importante con Planeación Nacional, Colciencias, Viceministerio de industria y el SENA; mostrando cual es la política del gobierno de cara al desarrollo de este sector. Tenemos la mejor expectativa para el crecimiento en los próximos años por venir".

El Vicealmirante Carreño extendió una invitación para la próxima feria que se realizará en Cartagena dentro de dos años: "En el 2019 además de Colombiamar, vamos a desarrollar el Congreso Panamericano de Ingeniería Naval ya que Colombia asume la presidencia el próximo mes de octubre en la Ciudad de Panamá, vamos a tener seguramente una muestra amplia en lo académico, en lo científico y por supuesto en lo comercial".

Finalmente en el evento de clausura el Almirante Leonardo Santamaria, Comandante de la Armada Nacional aseguró que “se nos abre un gran camino en el espectro de potencialidades y oportunidades, no sólo en la industria naval, fluvial e incluso portuario”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!