Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado este lunes sus maniobras militares conjuntas Key Resolve, en medio del aumento de las tensiones tras la reciente prueba de misiles de Corea del Norte.

Fuentes castrenses indicaron que estas "maniobras son un entrenamiento de defensa anual con el fin de defender a Corea del Sur" de un ataque del norte. Justamente el Ministerio de Defensa surcoreano expresó, el día anterior, que tiene previsto intensificar el nivel de alerta contra las posibles provocaciones norcoreanas.

En esta ocasión se llevarán a cabo entrenamientos para reaccionar frente a ataques de misiles balísticos nucleares de Corea del Norte, en los que participarán todos los componentes del sistema de defensa antimisiles entre los que están el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) recientemente desplegado a la península y baterías de defensa de misiles Patriot.

Cabe resaltar que desde el pasado 1 de marzo ambos ejércitos se encuentran realizando los ejercicios anuales de entrenamiento de campo Foal Eagle, de dos meses de duración, en los que participan las fuerzas de tierra, mar y aire.

Corea del Norte ha condenado los ejercicios, desde hace mucho tiempo, al asegurar que se trata de un ensayo para la invasión de su territorio.

Según el ministerio de Corea del Sur, en los ejercicios participará además, el portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson, que llegará el miércoles al puerto surcoreano de Busan, en el sur del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!