Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un menor que que había sido reclutado por la guerrilla de las Farc en 2014 y que se encontraba en la zona de ubicación en Mesetas, Meta, se cansó de esperar que de las Farc lo entregara a sus familiares y desertó de ese grupo guerrillero.

Se trata de Yulmer Gómez, un menor de 16 años de edad que fue reclutado de manera forzada por la guerrilla de las Farc el 1 de septiembre de 2014 en San José del Guaviare en medio engaños y licor, según informó su familia y algunos vecinos.

Tras dos años de estar de manera forzada en las filas de las farc y a pesar de las promesas de las Farc de entregar a todos los menores de edad que tiene en su poder, Yulmer tomó la decisión de fugarse ante la demora en los protocolos de entrega de menores acordados entre el gobierno y ese grupo guerrillero.

"Quería estar al lado de mi familia, por eso tomé la decisión de abandonar la zona veredal. Ahora quiero estudiar y trabajar para salir adelante", indicó Yulmer al portal Confidencial Colombia. 

El anuncio de la fuga fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de la senadora Nohora Tovar, quien desde hace varios meses mantiene una campaña que busca que todos los menores que hacen parte de las Farc de manera forzada salgan de las filas guerrilleras y regresen al seno de sus familias.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!