Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La compañía estadounidense SpaceX informó este lunes haber alcanzado un acuerdo con dos multimillonarios para hacer un viaje alrededor de la Luna a finales del 2018.

"Estamos entusiasmados de anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene", explicó en un comunicado el fundador y presidente de la empresa, Elon Musk.

"Ellos ya han pagado una gran cantidad de dinero para hacer una misión lunar", dijo SpaceX en un comunicado de prensa. "Al igual que los astronautas de Apolo, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración".

La compañía dijo que la misión histórica se lanzará desde el histórico complejo de lanzamiento 39A ubicado en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

El plan es hacer el viaje en el segundo trimestre de 2018 en la nave espacial Dragon 2 propulsado por el cohete Falcon Heavy, el cual debe realizar su primer lanzamiento este verano. Se desconoce la identidad de las dos personas que viajarán pero lo que si se supo es que comenzarán la formación inicial para el viaje a finales de este año. 

El Dragon 2 es un vehículo automatizado que tendrá modifcaciones en su sistema de comunicaciones para permitir la comunicación espacial profunda; el sistema funcionará de forma autónoma durante la mayor parte del vuelo. Si hay una emergencia, los pasajeros necesitarán probablemente tomar control de la nave, pero "la tasa de éxito es bastante alta", afirmó Musk.

La compañía espera volar un Dragon 2 con el Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional -ISS- a finales de este año. Habrá otra misión seis meses más tarde con una tripulación de la NASA. Seis meses después, si todo va según lo planeado, es cuando las dos personas volarían alrededor de la Luna.

Musk se negó a comentar el costo exacto del viaje, pero dijo que era "comparable" o un poco más que el costo de una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional. Un permiso de las Naciones Unidas no será necesario, de acuerdo con Musk, aunque el viaje tendrá que ser autorizado por la Administración Federal de Aviación.

Actualmente SpaceX es una de las principales compañías espaciales que proveen transporte de carga a la Estación Espacial Internacional, llevando lo necesario para el laboratorio espacial con sus diversas misiones.

El último vuelo tripulado por seres humanos a la Luna fue la misión Apolo 17, que despegó el 7 de diciembre de 1972. Tuvo una duración de 12 días y estuvo dirigida por los astronautas Eugene A. Cernan; Ronald E. Evans y Harrison H. Schmidt.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!