Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tras efectuarse el Cuarto Consejo Extraordinario Ampliado de Seguridad en el Municipio de Cartagena del Chairá, en el que participaron la Décima Segunda Brigada del Ejército, la Brigada Móvil N 6, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se acordó el traslado de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas a esa localidad del occidente del Caquetá. 

La decisión se tomó tras conocerse que, en lo corrido del año, se han presentado en esa jurisdicción, cuatro homicidios e igual número de hurtos a residencias y a que la comunidad solicitó el incremento del pie de fuerza, así como más controles.

Es por eso que, en aras de trabajar mancomunadamente con la Policía Nacional en la intervención de los puntos críticos y focos delincuenciales del casco urbano del municipio conformado por 22 barrios, será llevado a ese municipio, el destacamento, conformado por tres oficiales, seis suboficiales y 39 soldados profesionales; quienes tendrán como misión, reducir los índices de criminalidad en Cartagena del Chairá.

Así mismo, la Brigada Móvil N 6 intensificará junto con la Armada Nacional, los controles en el puerto sobre el río Caguán y se dispondrá de tres unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para que inicie indagaciones en los casos conocidos.

Finalmente se estableció el pago de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes suministren información que permita individualizar a los responsables de los hechos delictivos.

Con este tipo de acciones, la Décima Segunda Brigada del Ejército, demuestra cómo, a través de sus héroes multi-misión, trabaja por mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del departamento del Caquetá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!