Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó este martes el secuestro de un soldado colombiano que desapareció el pasado 24 de enero en el departamento de Arauca, en el este del país, y al que prometió dejar en libertad.

La desaparición del soldado Fredy Moreno Mahecha había sido denunciada por sus familiares y el Frente de Guerra Oriental del ELN se atribuyó el secuestro en un comunicado, tan solo una semana antes de que ese grupo inicie una negociación de paz con el Gobierno.



Según el ELN, Moreno Mahecha, que pertenece al Batallón Especial Energético y Vial No.16, y está destinado en la base de La Virgen, en Toledo, departamento de Norte de Santander. "El día 24 de enero fue capturado por unidades nuestras, el soldado profesional, cuando se encontraba desarrollando labores de espionaje entre Saravena y La Esmeralda, municipio de Arauquita", comunicó el grupo terrorista.

Además, informaron que el militar será entregado "con sus respectivos protocolos humanitarios". Sin embargo, los terroristas responsabilizaron al Gobierno y a las Fuerzas Armadas "por cualquier impedimento que obstaculice la liberación de este soldado", y a su familia le informa que Moreno "goza de buen trato y buena salud".

Según informó el Ejército, el uniformado fue autorizado para desplazarse de la Base Militar La Virgen, ubicada en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander, para cumplir con una diligencia judicial en la ciudad de Arauca; posteriormente el soldado debía presentarse en su Unidad para iniciar con su permiso de acuerdo al cronograma del Plan de Moral y Bienestar, sin embargo, el soldado nunca llegó.

“La Unidad al no registrar la presentación del soldado Moreno Rojas, inmediatamente inició las operaciones de búsqueda, para dar con su paradero y adelanta las investigaciones con el apoyo de las autoridades judiciales para establecer lo ocurrido y los responsables de su desaparición”, señaló la institución.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!