Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un gigantesco avión Boeing 747 especializado en labores contraincendios llegará a Chile en las próximas horas luego que el Gobierno de ese país autorizara su operación para combatir los graves incendios forestales que están afectando la zona centro sur del país austral.

El avión conocido como SuperTanker llega luego de haber sido ofrecido por la ciudadana chilena radicada en los Estados Unidos a través de la "Corporación Desafío Levantemos Chile".



El Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, confirmó la autorización para que el Jumbo 747 SuperTanker, utilizado para el combate de incendios forestales, ingrese al país y realice una demostración respecto a su efectividad; todo esto luego de la gestión de la ciudadana chilena Lucy Ana Avilés y su marido Benjamin Walton, miembro de la familia fundadora de la cadena Waltmart. 

El Super Tanker es el avión más grande en su tipo para combatir incendios y ha sido usado con éxito en siniestros ocurridos en Alaska, Israel y Colorado, donde la familia Walton tiene su centro de operaciones.

La aeronave tiene capacidad para trasladar 73 mil litros de agua en diez tanques diferentes y además puede llevar espuma o líquido retardante en su interior. Su costo de movilización supera el millón de dólares, el cual será financiado por la familia Walton.

En un comunicado, el director ejecutivo de la Conaf, Aaron cavieres, autoriza “su ingreso a Chile para realizar una demostración de dos días de pruebas en los lugares que la COBAF determine, sin costo alguno para el gobierno de Chile” Y agrega que “el sistema de protección civil de nuestro país está disponible para colaborar en los temas operativos, considerando que los gastos que pudieran desprenderse de estas gestiones deberán ser cubiertos por la empresa”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!