Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]




La Fuerza Aérea de Israel recibió sus dos primeros aviones sigilosos F-35. Los cazas aterrizaron en la base aérea de Nevatim, en el sur del país, señalando el gran fortalecimiento del poder aéreo israelí.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, el presidente Reuvén Rivlin, el ministro de Defensa Avigdor Liberman, y el secretario de Defensa norteamericano, Asher Carter, recibieron en la pista a los aparatos, considerados como las máquinas de combate más avanzadas del mundo.

Israel es el primer país extranjero que recibe las aeronaves, tras acordar la compra de cincuenta aviones a la empresa norteamericana Lockheed Martin por un precio de 100 millones de dólares (380 millones de shekels), cada unidad.

Se han ordenado dos lotes, totalizando 33 aviones y, a finales de noviembre de 2016, el gabinete de seguridad de Israel autorizó otra solicitud.

Esto llevará el número total de aviones F-35 de Israel a 50 aviones. Israel pagará 5.570 millones de dólares por los 33 aviones, y este dinero vendrá de la ayuda de seguridad que recibe de Estados Unidos. La suma cubre los aviones, así como piezas de repuesto y simuladores.

El país del oriente medio exigió con éxito una serie de cambios particulares en el diseño de estas aeronave. Desde el principio, Israel quería la capacidad de controlar el software de la aeronave y tener la capacidad independiente para construir los archivos de datos alimentados a la computadora de la aeronave.

Israel también quería instalar sistemas israelíes: armas, comunicaciones y sistemas de guerra electrónica. Aunque tales demandas (de cualquiera de los socios) fueron inicialmente rechazadas, eventualmente Israel fue satisfecho con la mayoría sino todas sus demandas. No se sabe si Israel recibió acceso completo al código fuente del software de la aeronave (a ninguno de los socios se le dio acceso).

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dijo que los aparatos conocidos en hebreo como “Adir” (poderoso), ayudarán a preservar la superioridad aérea de Israel en la región.

“Una Fuerza Aérea fuerte significa un Ejército de Defensa de Israel fuerte; y un Ejército de Defensa de Israel fuerte significa un Estado de Israel fuerte y un pueblo de Israel fuerte”, aseveró Liberman.

El F-35 es considerado uno de los aviones más avanzados del mundo, capaz de enfrentar las baterías de defensa de misiles más sofisticadas, incluyendo los misiles antiaéreos rusos S-300, que fueron recientemente adquiridos por Irán y que están siendo utilizados en Siria.

La compra de los aviones ha sido posible, en gran medida, gracias a la ayuda multimillonaria que EE.UU. brinda a Israel cada año, cuya principal porción es destinada a la compra de armas norteamericanas.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!