Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En un ataque con ráfagas de fusil murió el patrullero de la Policía Nacional Nayib Franco Lizarazu adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) que participa desde hace dos años en la Operación Agamenón, desplegada en el Urabá contra el grupo armado ilegal denominado Clan del Golfo.

El hostigamiento se registró en la vereda la Ahuyama, del municipio de Turbo, Antioquia; donde 20 uniformados realizaban operativos de control, cuando fueron atacados con ráfagas de fusil por integrantes del Clan del Golfo.

Franco Lizarazo murió cuando realizaba funciones de centinela en una de las garitas de la base fija (R3) ubicada en esa población del urabá antioqueño que es una de las zonas de más influencia del grupo armado ilegal "Clan del Golfo".

El patrullero Nayib Franco Lizarazo oriundo de Barranquilla, tenía 29 años de edad y estaba incorporado a la institución desde el 14 de enero del 2010. 

Según el comunicado de la Policía, el uniformado “ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional, destacó el oficial, quien envió un mensaje de solidaridad a la familia del Patrullero”. 

A la zona fueron enviadas recientemente unidades de la policía para reforzar la Operación Agamenón y no se descarta que el hostigamiento haya sido cometido en retaliación a la ofensiva que desde hace dos años se adelanta contra Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel; por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecen 5 millones de dólares de recompensa y el gobierno colombiano 3000 millones de pesos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!