Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los viajes espaciales no siempre son tan glamurosos. Uno de los principales problemas que enfrentan los astronautas en parte de sus viajes al espacio es que no tienen acceso a baños, y cuando sí lo tienen no son muy cómodos, y los residuos se acumulan en poco tiempo.

Por ello la NASA ha abierto una convocatoria al público en general para encontrar un genio que resuelva qué hacer con los excrementos humanos en el espacio.


El astronauta Rick Mastracchio, explicó en un video que aunque esta misión pueda dar risa, es una muy importante para la salud de los astronautas y la exploración espacial.

Actualmente los astronautas usan pañales cuando hacen caminatas espaciales, durante el despegue y otros momentos en los que no tienen acceso a facilidades sanitarias. Pero para viajes más largos, como ir a Marte, habrá que solucionar este problema.

Cualquier persona podrá presentar ideas sobre cómo los astronautas podrán hacer frente a esta necesidad sin pañales en un entorno sin gravedad. El sistema tiene que ser ideado para estar integrado dentro del traje de astronauta y concebido de forma que pueda recoger la orina, las heces y la sangre de la menstruación de hasta seis días, señala la Nasa en su propuesta colgada en Internet y denominada Space Poop Challenge. Las tres mejores ideas serán premiadas con 30 mil dólares cada una.

¿Qué tipo de solución buscan?

Según la página del desafío tendría que ser un "sistema dentro del traje espacial que pueda recoger excrementos humanos por hasta 144 horas y que los mantenga lejos del cuerpo sin usar las manos. El sistema debe operar en las condiciones del espacio, donde los líquidos, sólidos y gases flotan en la microgravedad y no actúan como suelen hacerlo en la Tierra. Este sistema debería ayudar a que los astronautas permanezcan vivos y sanos por hasta 6 días".

El desafío estará abierto hasta diciembre, ¿tienes alguna idea?

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!