Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El USS Mason, un poderoso destructor de la clase Arleigh Burke de la marina de los Estados Unidos sufrió este lunes un ataque de misiles antibuque desde Yemen, según reportaron fuentes militares.

Según informaron este lunes fuentes militares estadounidenses citadas por la agencia británica Reuters, el ataque apuntaba a otro buque de guerra estadounidense, el USS Ponce, que se encontraba navegando a través del estrecho de Bab al-Mandab en el mar Rojo frente a las costas de Yemen.
"El USS Mason (DDG-87) detectó dos misiles disparados contra él en un periodo de 60 minutos mientras se encontraba en el mar Rojo, frente a las costas de Yemen", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Jeff Davis.

Como respuesta a esta acción hostíl, el USS Mason que actuaba junto a otro destructor como escolta del USS Ponce, disparó tres misiles antiaéreos (2 misiles SM-2 y un Evolved Sea Sparrow Missile -ESSM-) e hizo uso de sus contramedidas Nulka con el fin de destruir o desviar los misiles antibuque que se dirigían hacia su posición.

Aún no está claro si el primer misil antibuque fue destruido por los misiles tierra-aire disparados desde USS Mason, o por sus contramedidas electrónicas y señuelos, o si sufrió un desperfecto. El segundo misil hizo impactó en el agua por su propia voluntad. 

Actualmente está en curso una investigación, que espera aclarar lo que ocurrió exactamente en una de las zonas con más tránsito de buques en el mundo.

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre, las fuerzas yemeníes destruyeron un catamarán híbrido HSV-2 Swift de la Fuerza Naval de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en las proximidades del ataque al USS Mason.

El destructor USS Mason ha sido enviado a Bab el-Mandeb para vigilar la situación e impedir que se produzcan ataques similares contra otros buques.

Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar su país. Desde marzo, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo acciones militares contra los rebeldes de Yemen y EAU forma parte lo bloquea desde el mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!