Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Venezuela denunció que un avión de inteligencia de Estados Unidos violó su espacio aéreo durante una cumbre internacional celebrada en el país la semana pasada, para supuestas labores de espionaje.

El Ministro de Defensa, General Padrino Lopez dijo que cazas venezolanos interceptaron e informaron de la incursión a la aeronave que se registró en la región de Isla Margarita el 16 y el 17 de septiembre, durante la instalación de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. El gobierno venezolano indicó que el avión de inteligencia aceptó retirarse a su base de origen en Curazao.

"El 17 (de septiembre), en plena cumbre, en la noche, nuestro sistema de detección también pudo observar la presencia de esa aeronave a 130 millas náuticas de la isla de Margarita, ejerciendo patrones de vigilancia y no lo informó", agregó el ministro en declaraciones a la televisora estatal.

El general precisó que el avión que supuestamente violó el espacio aéreo venezolano era "Una aeronave tipo Dash 8 que pertenece a la Guardia Costera de los Estados Unidos, capaz de recoger información en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores, incursionó ilegalmente el espacio aéreo venezolano el 17 de septiembre pasado", ha declarado Padrino López.

Venezuela había denunciado en noviembre que un avión con las mismas características, capaz de recolectar información, traspasó su zona de vuelo. Padrino dijo que en aquella oportunidad el gobierno estadounidense reconoció la violación, y el incidente no provocó un roce diplomático mayor.

Pero el ministro demandó una explicación por la nueva violación. "Estos actos los interpretamos como de provocación, que incluso subestiman nuestra capacidad", dijo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!