Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Fuerza Aérea Colombiana contará a finales de año con un novedoso sistema especializado que convertirá sus aviones de transporte C-130 Hércules en aviones bomberos que combatirán incendios forestales a lo largo y ancho del país. 

Así lo aseguró el comandante de la Fuerza Aérea, General Carlos Eduardo Bueno, quien aseguró al periódico El Colombiano que el moderno sistema “Lo estamos trabajando con una empresa de Estados Unidos y tiene que ver con la incorporación de un sistema, llamado MAFFS, para la extinción de incendios que pueda ser utilizado en la aeronave C130 Hércules, que tiene una capacidad mayor para atacar estos incendios de manera más efectiva. Esto no desconoce el importante trabajo realizado por nuestros helicópteros, pero esto reforzará nuestra capacidad para atender ese tipo de emergencias en el país. La idea es que a final de año ya tengamos ese sistema acá”.

Una de las principales razones para adquirir este tipo de sistemas, es su mayor eficiencia y la reducción de costos comparada con la operación de helicópteros en misiones de extinción de incendios que se llevan a cabo actualmente, la cual resulta muy costosa, mas riesgosa y la cual toma mayor tiempo.

El Sistema Modular de Extinción de Incendios, o MAFFS por sus siglas en inglés cabe en el interior de un avión de transporte C-130 Hércules sin necesidad de realizar modificaciones estructurales. Esto permite que los aviones sean configurados con el sistema en un tiempo muy corto el cual usualmente es de dos horas.

El avión C-130 Hércules puede dejar caer agua o líquido retardante desde una altitud de 150 pies sobre el terreno a través de tubos de descarga ubicados en la rampa trasera de la aeronave. Una unidad de MAFFS puede liberar su carga (3000 galones que pesan 28000 libras) en menos de cinco segundos, la descarga puede cubrir un área de más de 500 metros de largo por 30 metros de ancho. Después que el avión libera todo el líquido, regresa a su base donde puede ser recargado y puesto nuevamente en vuelo en menos de 20 minutos.

En la actualidad, la Fuerza Aérea Colombiana realiza misiones de extinción de incendios desde sus helicópteros UH-60 Black Hawk, Bell 212 y Huey II con el sistema Bambi Bucket los cuales tienen una capacidad de 460 o 600 galones dependiendo del modelo de helicóptero que lo use. Desde 1993, año en que llegó a colombia el equipo Bambi Bucket, la FAC ha realizado centenares de misiones, con miles horas de vuelo en las cuales se han arrojado varios millones de galones de agua o de retardante químico, reforzando así otra de sus misiónes, la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!