Boeing y su socio Saab AB presentan hoy, sus dos primeros aviones T-X en salir de la cadena de montaje, para mostrar a las Fuerzas Aéreas estadounidenses su enfoque en cuanto a rendimiento, coste y ventajas de mantenimiento.
El Boeing T-X es un avión absolutamente nuevo diseñado específicamente para misiones de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, que incorpora las más modernas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Es un avión avanzado, diseñado para evolucionar a medida que nuevas necesidades surjan en relación a tecnologías, misiones y formación. Su diseño es más asequible y flexible que los aviones existentes actualmente.
“Nuestro T-X es real, está listo y es la opción adecuada para el entrenamiento de los pilotos de las futuras generaciones,” declaró Leanne Caret, Presidenta y Directora Ejecutiva de la división de Defensa, Espacio & Seguridad de Boeing.
El Boeing T-X posee un motor y dos colas gemelas, asientos tipo estadio y una cabina avanzada con el sistema de entrenamiento incorporado. Además, el sistema proporciona entrenamiento de última generación con base en tierra y un diseño que facilita el mantenimiento, lo que garantiza una larga vida útil.
"Es un honor contribuir al futuro del entrenamiento de las Fuerzas Áreas", declaró Håkan Buskhe, Presidente y Director Ejecutivo de Saab. "Hemos creado la mayor solución gracias a nuestra gran cooperación y a una estrategia clara desde el primer día”.
El T-X reemplazará al avión T-38 de las Fuerzas Aéreas y la capacidad operativa inicial está planificada para 2024.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!