Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Mientras la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),Cristina Plazas, le exigió a la guerrilla de las Farc “la liberación inmediata de todos los niños, niñas y adolescentes que han sido reclutados”; Jesus Santrich uno de los jefes de esa guerrilla respondió cínicamente mediante su cuenta de twitter que las FARC no tiene menores reclutados.

En su trino el jefe del grupo armado al margen de la ley declaró que “No hay menores reclutados, los hay en situación de protección, y no los entregaremos para que sean judicializados”. Una posición que contrasta con el compromiso hecho por las Farc el pasado 15 de mayo de este año cuando dicha guerrilla se comprometió a entregar a todos los menores de 15 años reclutados de manera forzada y que se mantienen actualmente en sus campamentos.

Por su parte Sergio Jaramillo, alto comisionado de paz, manifestó que el Gobierno está a la espera de que las Farc hagan la entrega oficial de los menores, afirmó que la decisión está en manos del grupo guerrillero y que se espera que esta entrega sea pronto, ya que por razones jurídicas no lo han adelantado.

“Ese acuerdo fue una medida de construcción de confianza en este proceso y eso ya se pactó, lo único que tiene que ocurrir es cumplirse. En el Acuerdo quedó el programa para todos los menores; había una medida de construcción de confianza que era que saldrían unos menores primero, todo está acordado y listo por lo que las Farc solo deben proceder (…) ellos por unas razones jurídicas no han querido dar el paso”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!