Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con un trabajo de gran precisión y cuidado, tripulantes, inspectores y técnicos de mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, subieron a bordo de un Hércules C- 130 a un UAV, más conocido como aeronave remotamente tripulada “Iris”, para trasladarla desde Bogotá a Cartagena.

El objetivo es participar en el Encuentro de la Industria Privada con el Sector Defensa “Una alianza para la transformación productiva” a realizarse en la Heroica entre el 24 y 25 de Agosto de 2016, evento donde se espera generar alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo de productos y servicios de uso militar y civil.

“Iris” es la primera la aeronave remotamente tripulada fabricada en Colombia y aunque solo pesa 1.700 libras, su forma y envergadura hicieron que el trabajo de abordaje al interior del poderoso Hércules fuera una labor dispendiosa, donde cada movimiento se hizo con el máximo cuidado, vigilando su desplazamiento centímetro a centímetro.

Para poder transportarla, se le desmontaron los planos (alas) y otras partes de menor tamaño, lo que permitió ingresarla rodando lentamente sobre su propio tren de aterrizaje. Así mismo, se llevaron los planos en sus respectivas cajas, así como el material de herramientas y holding de tierra, tanto para el UAV como para el T-90 “Calima”, aeronave colombiana que también estará presente en la feria.

De esta manera, el Comando Aéreo de Transporte Militar se ratifica como “Líder en el aire, transportando la patria” llegando a todos los rincones del país apoyando el progreso y desarrollo de la nación.

Oficina de Prensa CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!