Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Este jueves en la noche estuvo a punto de presentó un serio incidente en el aeropuerto de Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla, cuando un vuelo de la aerolínea Avianca quedó sin visual de la pista del aeródromo debido a un apagón eléctrico registrado en el terminal aéreo.

Cuando el piloto del vuelo 9524 de Avianca procedente de Bogotá realizaba la maniobra de aproximación a la pista, se presentó un cambio de voltaje que dejó el aeropuerto Ernesto Cortissoz sin energía.

De inmediato, se activó el plan de emergencia con la planta del aeropuerto, y la aeronave pudo aterrizar luego de realizar un sobrepaso y una vez se normalizó el servicio eléctrico.

El gerente del aeropuerto, Álvaro González, confirmó el incidente en Blu Radio y aclaró que la falla en el sistema eléctrico duró menos de 10 segundos, aunque este es un tiempo suficiente para que se presente una tragedia.

“Se fue la luz porque hubo una subida de voltaje que disparó todos los sistemas de protección eléctrica, y automáticamente entran a funcionar los generadores de luz pero toma unos segundos en generar energía. Lastimosamente en esos pocos segundos el avión estaba aproximándose”, indicó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!