Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos aviones de combate F-16C pertenecientes a la Guardia Nacional de Carolina del Sur se estrellaron la noche de este martes en una zona del este de Georgia, Estados Unidos; dijeron las autoridades en un comunicado.

La Guardia Nacional del Aire de Carolina del Sur (SCANG), confirmó que los pilotos de los aviones monoplaza se eyectaron con seguridad después de que se presentara una colisión en el aire durante una misión de entrenamiento nocturno rutinaria  sobre el Condado de Jefferson, Georgia. Las autoridades también afirmaron que no se reportaron heridos en el suelo.

Los aviones caza estaban asignados a la 169º Ala de Combate de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur, que tiene como sede la Base Conjunta McEntire en Eastover, Carolina del Sur.

El comandante de la base, el Coronel Nicolás Gentile, dijo que los dos pilotos están entre los más experimentados en la unidad. Gentile dijo que aún no se podía conocer sus nombres, pero dijo que están de vuelta en Carolina del Sur siendo interrogados como parte de la investigación.

Dijo que los dos cazas eran parte de un grupo de seis aviones que estaba llevando a cabo operaciones de entrenamiento nocturno en preparación para un próximo despliegue. 

Los pilotos llevaban gafas de visión nocturna cuando se produjo la colisión. "Tuvimos aviones repartidos por todo el sudeste anoche", dijo Gentile, quien agregó que el área de practica está a sólo 15 minutos de vuelo desde la base.

Este es el último de una racha de incidentes que se han presentado en menos de una semana en los Estados Unidos, después que dos aviones militares pertenecientes a los equipos de demostración Blue Angels y Thunderbirds se accidentaran la semana pasada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!