Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


F-AIR Colombia, la segunda feria aeronáutica más importante del continente cambia de sede para su próxima edición, luego de estar asentada en Rionegro desde su creación hace mas de 12 años. Durante ese tiempo centenares de expositores, empresarios y fabricantes de aeronaves se dieron cita en siete ocasiones en el Aeropuerto Internacional José María Cordova para mostrar los más avanzados adelantos tecnológicos en materia de aviación, seguridad y defensa.

El evento que nació en la ciudad de Rionegro (Antioquia) en el año 2004 bajo iniciativa de la Aeronáutica Civil, el Comando Aéreo de Combate No 5 y las autoridades locales y regionales; volará por decisión de la Aerocivil hacia la ciudad de Cali el próximo año, y se espera que tenga lugar en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Así lo demuestran documentos oficiales publicados en el Sistema de Contratación Pública (SECOP) del Gobierno Nacional, que confirma la intención de realizar una licitación pública con el objeto de contratar los servicios de un operador profesional para que planee, comercialice y desarrolle en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali la octava versión de la feria aeronáutica; y en un aeropuerto próximo a definir, la novena versión que se realizaría en el año 2019.

Esta no ha sido la primera ocasión que han pretendido cambiar la sede de la F-AIR Colombia, desde el año 2012 han surgido serias iniciativas para llevar este importante evento de índole internacional a otras ciudades de Colombia. En ese momento, el entonces subdirector de la Aeronaútica Civil, Coronel Carlos Silva explicó que la feria era un evento "de carácter nacional, organizado por entidades nacionales como la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y, por tanto, todas las regiones tienen derecho a disfrutar de un evento de este tipo". Además agregó que el evento se volvería itinerante y recorrería todo el país en un calendario que ya estaba definido y que estipulaba a Cali como la próxima sede y luego Barranquilla.

Este tipo de iniciativas han encontrado siempre una fuerte oposición de los empresarios y las autoridades locales y regionales de Antioquia quienes ven a la feria aeronáutica como un patrimonio de los antioqueños, y en esta ocasión su voz de protesta no se ha hecho esperar.

En declaraciones al canal regional Teleantioquia, el Alcalde de Rionegro, Andrés Rendón declaró: "no entendemos cuales son las motivaciones que hay detrás de esta decisión, fue sin consultar al municipio, ni siquiera nos dieron la oportunidad de vincularnos". El primer mandatario espera que la decisión tomada por la Aerocivil se pueda revertir.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!