Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El primer ministro Lars Løkke Rasmussen, anunció el pasado jueves que Dinamarca ha seleccionado finalmente, luego de un largo proceso, el caza furtivo F-35A Lightning II como reemplazo de la envejecida flota de aviones de combate F-16 daneses.

El gobierno danés va a recomendar al Parlamento que apruebe la compra de 27 nuevos aviones F-35A Lightning II, también conocido como Joint Strike Fighters.

"Podemos controlar nuestro espacio aéreo ... y trabajar en guerras y conflictos en todo el mundo", dijo Rasmussen en una conferencia de prensa para anunciar la elección.

El F-35 construido por el gigante aereospacial estadounidense Lockheed Martin fue elegido sobre el Boeing F-18E/F Super Hornet, el otro contendiente para llevarse el multimillonario contraro, a pesar de la agresiva campaña de publicidad de Boeing y las preocupaciones sobre la operatividad del F-35.

El programa de desarrollo del F-35 ha estado plagado de problemas hasta el punto de que el senador estadounidense John McCain lo llamó recientemente "un escándalo y una tragedia con respecto al costo, cronograma y el rendimiento."

Incrementos en los costos y retrasos en el cronograma de producción de los 2.457 aviones ordenados por los Estados Unidos y países aliados ha hecho que el programa cueste en su totalidad más de $ 400 millones de dólares, casi el doble de los estimados iniciales, de acuerdo con un informe de CNN.

Un informe del Pentágono aseguró en febrero que el F-35A permanece acosado por problemas peligrosos que complicarán aún más el que hasta el momento el proyecto armamentístico más caro de la historia.

La compra de una nueva flota de aviones de combate ha estado en la agenda del Ministerio de Defensa danés durante casi una década. Ahora tras la elección del modelo, el parlamento tendrá que definir el número de aviones que comprarán; mientras la bancada de derecha afirma que la Fuerza Aérea Danesa debería recibir al menos 30 aviones, el ala de izquierda del Partido Socialista Popular respondió que Dinamarca sólo debe comprar 18 a 24 unidades.

Dinamarca actualmente tiene una flota de 30 aviones de combate F-16 que han estado en servicio desde 1980, se espera que los aviones de combate F-35A, que los sustituirían estén listos para 2027.

Fuente: CNN/Thelocal.dk

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!