Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las cartas con pésima letra y mala ortografía son cosa del pasado; ahora el grupo terrorista Farc utiliza las mas recientes tecnologías audiovisuales para seguir extorsionando, en medio del proceso de paz, a los campesinos y ganaderos de todo el país. 

Utilizando videos, computadores y memorias USB que dejan en los domicilios de sus víctimas, los terroristas hacen fuertes exigencias económicas so pena de atentar contra la integridad de la persona a la que se dirige el video o su familia.

Pero lo más indignante y cínico de la situación es que los guerrilleros del Frente Oriental de las Farc, comandados por Olivo Merchán Gómez, alias El Loco Iván, usan el pretexto de cobrar un 'impuesto para la paz' con el fin de extorsionar y amenazar a sus víctimas.

“Me dieron la misión de hablar con usted para que se acerque a pagar lo de la ley 002. Nosotros sabemos que usted tiene varios hatos en la Serranía, al pie de Bogotá tiene, tiene en Chichimene, en Cumaral, en Cubarral, en El Castilllo, Meta, tiene varias fincas, tiene joyerías, bueno, una cantidad de bienes que usted tiene. Nosotros lo que queremos es que usted se acerque a pagar por las buenas lo de la ley 002”, dice el subversivo en el video.

“Nosotros lo que queremos es que se acerque por las buenas a pagar la ‘Ley 002’”, dice el bandido que agrega: “Nosotros estamos dialogando en La Habana, pero eso no quiere decir que el impuesto que cobramos para la paz lo paramos”.

El terrorista culmina su intervención con una lapidaría amenaza: “Nosotros sabemos de los movimientos que usted tiene de todos los lados por donde se mueve de la familia, de los carros, de todo de todo sabemos, entonces queremos que por las buenas se acerque a pagar lo del impuesto de la ley 002".

La ley 002 fue creada por las Farc en el año 2000 en medio del proceso de paz con el Gobierno de Andrés Pastrana y ordena “cobrar el impuesto para la paz a aquellas personas naturales o jurídicas, cuyo patrimonio sea superior al millón de dólares USA”.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!