Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Guerrilleros de la compañía “Lucho Quintero Giraldo” del frente de guerra “Jose María Becerra” del ELN, asesinaron a un militar adscrito a la Brigada Móvil número 37 adscrita a la Tercera División del Ejército e hirieron a otro de sus compañeros.

La patrulla del Ejército asaltada pertenece a la Brigada Móvil 37, de la cual también resultó herido el soldado Wilber Erlinto Naspirán, quien pudo huir del lugar y ser atendido por los enfermeros militares; en este momento ya está fuera de peligro.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo, informó que los militares fueron víctimas de un ataque atribuido al ELN, en zona rural del municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

“Fueron interceptados por terroristas de la compañía Lucho Quintero Giraldo que vestían de civil con armas largas y cortas, los cuales asesinaron a un soldado e hirieron a otro, que se encontraban en estado de indefensión”, explicó el alto oficial.

El comandante de la Fuerza De Tarea Apolo agregó que el ELN está realizando “Acciones que están violando el Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos. La comunidad caucana se siente atemorizada”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!