Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tres terroristas de la compañía Néstor Tulio Durán, pertenecientes al frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN fueron dados de baja en una ofensiva conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional con apoyo de la Policía.

La operación se adelantó en el área rural del corregimiento de Carré, en el Litoral de San Juan, Chocó, y permitió además incautar 5 fusiles uno de ellos con mira, 1 lanzagranadas de 40 mm, 3 armas cortas, 29 proveedores con munición calibre 5.56, 11 granadas de 40mm, una granada de mano, 3 minas antipersona, 2 botes con motor (con capacidad cada uno de transportar 10 personas), dos computadores y material relevante para la inteligencia militar.

La compañía ‘Néstor Tulio Durán’, sufrió el pasado 14 de marzo un contundente golpe por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en esa oportunidad murieron 7 guerrilleros en área rural del corregimiento Munguidó, jurisdicción del mencionado municipio chocoano. 

De esta manera, esta operación militar constituye un nuevo y significativo golpe estratégico contra el Eln, toda vez que la compañía ‘Néstor Tulio Durán' es la encargada de suministrar recursos económicos producto del narcotráfico, además se impide la consolidación de un área relevante para las finanzas de la estructura en el sur del departamento y se disminuye la capacidad bélica de la organización terrorista en el occidente colombiano.

Durante el operativo, el Ejército encontró a un menor de edad que pertenecía a esta guerrilla y que se entregó a las tropas luego de los enfrentamientos armados. El adolescente fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!