Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La empresa aeroespacial Saab ha ofrecido un importante paquete de transferencia tecnológica a la industria local Indonesia si ese país asiático selecciona el caza multirol Gripen como reemplazo de su obsoleta flota de aviones de combate F-5. 

Saab está ofreciendo, junto con el Gripen, un sistema de defensa aérea completa. Esto incluye el sistema aerotransportado de alerta temprana y control (AEW&C) Erieeye y sistema datalink táctico para el intercambio de datos a través de plataformas aéreas y puestos de comando ubicados en tierra.

"Estamos absolutamente preparados para trabajar con la industria local ... para que podamos apoyar al usuario y trabajar con la industria de defensa local en el país," declaró Dan-Ake Enstedt, Jefe de Saab en la región de Asia y el Pacífico, en una entrevista para el periódico local Jakarta Globe. 

Saab cree que una gran cantidad de puestos de trabajo pueden ser creados a través de una fuerte cooperación industrial que incluye la transferencia de tecnología y la producción local. "Para nosotros, es importante para construir la competencia con la población local en el país. Estamos creando una gran cantidad de puestos de trabajo con nuestro concepto, y esto es algo que nuestro competidor no hace. Estas son algunas cosas que hacen única nuestra propuesta", dijo Enstedt; agregando que Saab estaba listo para asociarse con el fabricante de aviones locales Dirgantara Indonesia.
En virtud de la legislación de Indonesia, al menos un 30 por ciento del valor total de un contrato de estas características debe ser compensado mediante Offsets. Saab tiene un probado historial de éxito de los programas de compensación industrial, siendo Brasil el último ejemplo.

De acuerdo con Enstedt, la mayor ventaja de Saab frente a sus competidores es el tener un tiempo de entrega garantizado de 12 meses.

Gripen, con su combinación de tecnología avanzada y capacidad operativa a un precio asequible, es un competidor fuerte debido a que estos son criterios de elección clave para Indonesia. "El Gripen puede satisfacer todas las necesidades operacionales que enfrenta Indonesia y es la solución más efectiva para Indonesia," dijo Enstedt al Jakarta Globe.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas de Indonesia (TNI) y el Ministerio de Defensa están revisando las opciones.

Fuente: Gripen Blog.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!