Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Para nadie es un secreto que el asiento del medio es uno de los peores lugares para viajar en un avión de pasajeros y las líneas aéreas se han dado cuenta que pueden ganar mucho dinero de esta situación; ahora cobrarán por el 'lujo' de evitarlo.

Para aumentar las ganancias, algunas compañías han comenzado a cobrar tarifas más elevadas cuando los viajeros de clase económica eligen su asiento preferido por adelantado, generalmente para evitar el asiento del medio.

Eso significa que los pasajeros van a necesitar más que suerte para poder asegurar a un asiento de ventanilla o pasillo, y aquellos que no pagan pueden encontrarse en uno de los peores lugares para viajar en un avión.

Cada vez son más las grandes compañías aéreas están considerando los asientos de la economía un lujo y están buscando nuevas formas de cobrar pasajeros por ellos.

Scott Mayerowitz, un experto en aerolíneas de la Associated Press, dijo a ABC News que los pasajeros de las aerolíneas de bajo costo como Spirit Airlines han tenido que pagar por la asignación de asientos por adelantado o arriesgarse a que la aerolínea decida ubicarlos en cualquier asiento disponible.

Otras aerolíneas han seguido su ejemplo, cobrando de una u otra forma a los pasajeros por un buen asiento. Por ejemplo Southwest, que no asigna los asientos en sus vuelos, recientemente aumentó el precio de su abordaje temprano en 20 por ciento. Ahora cobra a los pasajeros $15 dólares en cada trayecto por el privilegio de abordar el avión de primero y mejorar sus posibilidades de conseguir un buen asiento.

La aerolínea Delta en su tarifa más económica, sólo les ofrece a los viajeros seleccionar sus asientos únicamente 24 horas antes del vuelo - momento en el cual los asientos más codiciados (de pasillo y ventanas) están inevitablemente ocupados por personas que pagaron una tarifa más alta.

"American Airlines y United están siguiendo el ejemplo de Delta y estarán lanzando sus propias tarifas ultra económicas en los próximos meses, a pesar de que todavía no han dado a conocer los detalles de esos planes", dijo Mayerowitz.

El experto aseguró que los viajeros que utilizan las grandes compañías aéreas como American, Delta o United probablemente tendrían más dificultades para encontrar asientos porque las aerolíneas cada ves reservan más asientos en la parte delantera de la clase económica para aquellos que estén dispuestos a pagar más por un asiento en Premiun Economy.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!