Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Sikorsky Aircraft, una división de Lockheed Martin, ha recibido un contrato del Ejército EE.UU. para construir siete variantes especializadas de su helicóptero de combate UH-60M Black Hawk para las Fuerzas Militares de México.

El contrato de $54 millones de dólares, ejecutado a través del programa de Ventas Militares al Extranjero de los Estados Unidos cubrirá la construcción y modificación de los Black Hawk "esoecialmente configurados" para México, de acuerdo con un anuncio del Departamento de Defensa.

Se espera que las entregas de los siete halcones negros inicien este año y finalicen en febrero de el año 2019.

El contrato no dio detalles en cuanto a las capacidades especiales que los militares mexicanos han solicitado para los nuevos helicópteros de combate. México ha utilizado rutinariamente su existente flota de helicópteros Black Hawk para la protección de las fronteras y las operaciones antinarcóticos en el país.

La Fuerza Aérea Mexicana cuenta en la actualidad con una flota de 12 helicópteros Black Hawk de los modelos Lima y Mike; la Marina de Mexico y la Policía Federal son otros de los usuarios de este versátil helicóptero de asalto en el país norteamericano.

En marzo, el Departamento de Estado aprobó la venta de otros tres helicópteros UH-60M Black Hawk destinados a Mexico, negocio que incluye además de las aeronaves de ala rotatoria los equipos asociados, partes, capacitación y apoyo logístico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!